sábado, 26 de mayo de 2012

Hasta 3.800 empleados serán despedidos del sector público valenciano
El Consell aprueba reducir de 66 a 18 entidades y quiere dar entrada al capital privado en las cinco mercantiles que todavía mantendrá
El pleno del Consell aprobó ayer, como adelantó LAS PROVINCIAS, el plan estratégico de racionalización del sector público, por el que está previsto que se reduzca de 66 a 18 entidades públicas. Esta reducción va a motivar que se despidan entre 3.055 y 3.855 empleados, entre el 40 y el 50% de la plantilla.
Entre estos despidos no se contabilizan los alrededor de 1.200 que se prevén en Radio Televisión Valenciana y los que puedan aplicarse en la Agencia Valenciana de Turismo, ya que ambas corporaciones no se incluyen en el proceso de reforma del sector público autonómico  (Leer articulo completo de LAS PROVINCIAS)

1 comentario:

  1. Basta leer este artículo para darse cuenta de lo poco que cambiara la maraña de entidades públicas, institutos, observatorios y demás escusas para emplear a los amiguitos del alma.
    Partamos de una base si como hay crisis estos lumbreras estudian la situación y como el resto de los mortales se dan cuenta de la cantidad inútil de empresas públicas y departamentos duplicados que existen, para reducir gastos inician una maniobra de maquillaje consistente en agrupar varias de estas empresas en otra mayor o en convertirlas en apéndices de otro departamento, reduciendo al director a rango de secretario o cualquier giliflautada parecida.
    Seamos serios. Hay una cantidad ingente de personal contratada por unos políticos para contentar a sus allegados, obtener voluntades políticas y más. Si por fin han visto la luz y saben que estas empresas publicas jamás tenían que haber existido que las cierren totalmente, nada de agruparlas. Pero además que se castigue a los lumbreras que las crearon y que han tirado el dinero de nuestros impuestos a la cloaca o algo peor. Ya está bien que el político de turno dilapide nuestro dinero lo gaste en prebendas para sus amigos y después no pasa nada.
    Hay que instaurar un férreo control en la contratación del personal. Para empezar no debería permitirse ocupar un puesto público a nadie que no tuviera al menos 10 años de experiencia en la empresa privada, Pasar pruebas, como cualquier funcionario tiene que realizar la oposición correspondiente. Este es uno de los motivos por los que la gente tiene mala opinión de los funcionarios. Pues hay veces que es muy difícil distinguir entre empleado de empresa pública para manutención de amigos y organismo publico necesario para la gestión de los servicios públicos

    ResponderEliminar